Hasta que cayó el fallo. La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, resolvió que Universidad de Chile, dispute sus próximos cuatro compromisos en condición de local, sin público por el Campeonato Nacional, tras los sucesos de violencia ocurridos en el Clásico Universitario, donde tan solo se alcanzaron a jugar 30′ minutos en Concepción.
Pero eso no es todo, ya que también en el dictamen, se informa que los azules deberán jugar un partido más con público, pero este sólo será con mujeres y niños que no excedan los 12 años de edad , sea cual sea el recinto en que los universitarios determinen afrontar aquel cotejo.
Según información que maneja Bolavip Chile, este compromiso “sin hombres” por denominarlo así, tiene que ser el quinto en sucesión. Si se apela al fixture de la U, se verá que ese cotejo número cincoen línea, es nada más ni nada menos que ante Colo Colo por la fecha 23° del certamen de la división de oro de nuestro fútbol.
Desde luego y ante la posibilidad que la dirigencia de Azul Azul determine no apelar a dicho fallo, existe una gran opción que el duelo ante los albos sea con esa arista, para cumplir con lo resuelto por el Tribunal de Disciplina.
Ya existen voces, que buscan que al menos, la regencia apele a tal determinación, a pesar que desde La Cisterna siempre se ha querido dar una muestra de estar contra la violencia y esa va de la mano con asumir y acatar las decisiones de las autoridades de nuestro fútbol.