Magallanes y Everton de Viña del Mar abrieron la jornada de día sábado en la Copa Chile con un tibio empate a un gol, en donde los viñamarinos supieron ponerse en ventaja primero, pero vieron como los carabeleros empataron las acciones en la segunda etapa en el encuentro de ida por la tercera fase del certamen nacional.
La primera mitad vio un gran ritmo de juego entre ambos equipos, quienes buscaron el arco rival a gran intensidad pese a la diferencia de categoría que hay entre las dos escuadras. Magallanes fue el primero en acercarse al arco en el minuto 15 con un remate de Núñez, pero se fue muy elevado.
Tan solo tres minutos después de esa acción, Everton de Viña del Mar abriría la cuenta mediante un buen gol de Juan Cuevas. De ahí en más, el primer tiempo entró en una especie de pozo en donde Magallanes buscaba la igualdad, pero no lo pudo conseguir y se irían al descanso por la mínima diferencia a favor de los ruleteros.
En el complemento, el cuadro metropolitano salió decidido a empatar el compromiso y lo consiguió tempranamente al minuto 55 mediante Yorman Zapata, jugador que sonó para reforzar a Colo Colo en caso de que Pablo Solari se fuera de la institución alba.
Tibios acercamientos por parte de ambos equipos no fueron suficiente para romper la igualdad, la cual quedó timbrada con el pitazo final y con ambos equipos con tarea para la casa si quieren avanzar en Copa Chile.
La revancha se jugará la próxima semana en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín, en donde Everton tratará de imponer su categoría y Magallanes -revelación absoluta de la Primera B- quiere dar el gran golpe a la cátedra y eliminar a un cuadro de primera división para seguir avanzando.