Han pasado dos años desde que la Selección Chilena sub 17 disputara el mundial de Brasil 2019, en donde Chile terminó cayendo en los octavos de final frente a los locales por 3-2 en un apretado y emocionante partido.
Desde el Mundial hasta la fecha, son varias las figuras de La Rojita que han podido afianzarse en sus puestos en sus respectivos equipos, sumando minutos, goles y varias presencias con los planteles adultos.
El portero de esa Selección, Julio Fierro, tuvo un debut como titular en Colo Colo en una dura caída frente a Ñublense por 5-1. Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Joan Cruz y Danilo Díaz también vieron minutos y han tenido citaciones al primer equipo del Cacique. Daniel Gutiérrez es el que más se ha afirmado en los albos.
Por el lado de Universidad Católica, Gonzalo Tapia ha visto varios minutos de la mano de Gustavo Poyet, mientras que Alexander Aravena ha tenido un par de citaciones con el primer equipo de los cruzados.
Uno de los casos más emblemáticos es el de Daniel González, de Santiago Wanderers, que incluso fue convocado a la Selección Chilena que está disputando la Copa América de Brasil 2021, aunque aún no ha podido ver minutos en cancha.
Otro de los jugadores que han tenido un buen pasar desde la cita mundialista es Luis Rojas, de Universidad de Chile,que fue cedido al Crotone de Italia y que, incluso, tuvo 4 apariciones con el primer equipo de la Serie A italiana.
Alexander Oroz, delantero de Deportes Iquique que ha cumplido buenas actuaciones y, en la llave frente a Universidad Católica por Copa Chile, fue una de las figuras de su equipo a pesar de que no pudieron conseguir el pase a octavos de final.
De esta manera, son varios los jugadores jóvenes que defendieron a Chile en el Mundial de Brasil 2019 que se están ganando una camiseta de titular en sus equipos y sumando minutos en Primera División.