Magallanes derrotó por un contundente 4-0 a Audax Italiano en la ida de la segunda fase de Copa Chile en una llave que estaba pendiente, en donde no se notó la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

En el primer tiempo, tanto los locales como Audax Italiano trataron de buscar el arco rival, pero sin mayor suerte. La más clara de Audax se dio en el minuto 16 tras un centro, pero la pelota se fue por el costado. Cuando el primer tiempo ya expiraba, Yorman Zapata declaró el 1-0 con el que se irían al descanso tras una contra.

En la segunda mitad, Audax Italiano trató de igualar el marcador para afrontar la vuelta con más comodidad, pero al otro lado se encontró con un sólido Magallanes que no le permitió acercarse mucho a su arco.

En el minuto 56 y tras una jugada de Julián Alfaro, llegaría el 2-0 de Magallanes por parte de Miguel Orellana. No pasaron ni 10 minutos más para que el mismo Orellana decretara un contundente 3-0, que los itálicos no podrían revertir. La lápida para el partido de ida la pondría Yorman Zapata nuevamente para sentenciar el partido 4-0.

De esta manera, Magallanes golpea primero y toma ventaja en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021, cuyo encuentro de vuelta se jugará el lunes 5 de julio a las 15:00 en La Florida. Quien resulte vencedor de esta llave, deberá enfrentar a Unión Española por los octavos de final.

Celebra Magallanes frente a Audax italiano