La Universidad Católica tuvo una sólida actuación por la vigésima cuarta jornada del Campeonato Nacional, en donde los Cruzados no tuvieron piedad y golearon por 4-0 a Deportes La Serena como visitante y da un gran avance en la tabla de posiciones quedando muy cerca de los puestos de Copa Sudamericana.
Ante lo que fue la participación del conjunto adiestrado por Ariel Holan, el periodista Manuel de Tezanos tuvo palabras en Radio Agricultura al triunfo de la UC, en donde destaca la gran supeririordad que marcó en cancha y el funcionamiento que ha logrado obtener en los últimos partidos.
“Desde un principio fue superior con un gran funcionamiento en ataque de Católica, está logrando hacer muchos pases en campo rival, mucha precisión en el área contraria y muchas ocasiones de gol”, partió señalando De Tezanos.
Profundizando en la superioridad del elenco de la Franja, el comunicador expresó que, al sumado gran nivel de la UC, se debe mencionar la pobre actuación de su rival, del cual mencionó que tienen una gran falencia dentro de su juego, el cual le facilitó las cosas a los visitantes y que el marcador pudo haber sido mucho más abultado.
“Si metes en esta ecuación a un equipo que entra tratando de salir del fondo como si fuera el Barcelona, se le hace muy fácil a Católica. Recuperó muchas pelotas cerca del área de La Serena, Zacarías López tuvo un par de intervenciones importantes para evitar más goles, tiros en los palos, jugadas mal definidas, esto pudo terminar en 6-1 o 7-1, si tampoco Dituro tenía una tarde inspirada”, explicó en Agricultura.
Finalmente, De Tezanos amplió en que la diferencia entre Papayeros y Cruzados fue muy grande y comenta que le generó tristeza ver cabizbajo a Humberto Suazo por el mal momento que vive La Serena, el cual lo tiene cerca del descenso.
“Demasiada diferencia entre un equipo y otro, lo de La Serena lamentable, porque da pena ver a un gran jugador, un crack como ‘Chupete’ Suazo llorar, no se ve por donde pueda mejorar mucho para sumar los puntos que necesita para salvarse”, cerró.