Universidad Católica goleó este sábado a Deportes La Serena y continúa en la lucha por conseguir un cupo a alguna copa internacional. El cuadro cruzado ha logrado disminuir la brecha con sus antecesores en la tabla de posiciones y de momento apunta a dar lo mejor en estas últimas fechas que quedan.
Una de las figuras en el compromiso ante los granates fue José Pedro Fuenzalida. El capitán marcó dos goles de los cuatro que hizo su equipo y pueden ser las últimas conquistas del jugador de 37 años con la camiseta de La Franja.
Es que hace unos días, el mismo Fuenzalida aseguró que al término de año dejará de ser jugador de la UC para emprender rumbo hacia otros objetivos y que tienen que ver con su familia.
En relación a esta situación, el técnico Ariel Holan atendió a la prensa luego del choque frente a los papayeros y se le consultó sobre la decisión que ha tomado el ‘Chapa’.
“Es un futbolista que, primero, es importante fuera del campo del juego. Unejemplo de profesional y ser humano. Cualquier equipo que pierde un futbolista de esa categoría, dentro y fuera del campo de juego, cuesta llenar ese vacío. Él está analizando, tiene que ser prudente y decidirá. Un profesional de esta envergadura le da al fútbol chileno, no solo a Católica”, sostuvo Holan.
En cuanto al crecimiento en el rendimiento del equipo, el técnico argentino se mostró conforme, aunque aseguró que se debe seguir trabajando para alcanzar los objetivos que restan.
“El equipo va mostrando señales de crecimiento, pero tenemos que seguir trabajando duro. Siempre pensamos que primero teníamos que despegarnos del fondo de la tabla, lo segundo es meternos a las copas internacionales y hacer una buena Copa Chile”, expresó el DT.
“Hay que seguir trabajando duro, no desenfocarse y saber que estamos construyendo un equipo donde el proceso va bien, pero lejos de lo que el equipo puede dar”, cerró.