Universidad Católica visitó este sábado a Deportes La Serena por la Fecha 24 del Campeonato Nacional. Los Cruzados llegaron a la cuarta región con la misión de un triunfo para seguir en carrera por clasificar a Copa Sudamericana.

Por su parte, los granates necesitaban con urgencia la victoria para poder de la zona de descenso directo y respirar un poco, ya que solo acumulaban 21 unidades en lo que iba del torneo. Sin embargo, el forastero logró imponerse sin mayores problemas.

A pesar que el compromiso tuvo una gran intensidad en su inicio, poco a poco la UC logró establecer sus términos y logró ponerse en ventaja a los 19 minutos con gol de Clemente Montes. El delantero desvió con su cabeza el remate de César Pinares y venció a Zacarías López.

El segundo tanto de La Franja cayó en el minuto 38 con José Pedro Fuenzalida. El capitán cruzado aprovechó un error en la salida del local y remató rasante al palo derecho de López y poner el 2-0 parcial. De esta manera se fueron al descanso.

Los Cruzados golearon en su visita a la cuarta región | Foto: Agencia UNO

En la parte final, los estudiantiles continuaron con la alta intensidad y fue así como llegaron al tercer tanto a través de Fernando Zampedri. El Toro aprovechó un mal despeje de un defensor serenense y con una tijera marcó el 3-0 transitorio a los 56 minutos.

La cuarta conquista llegó otra vez por parte de Fuenzalida en los 74'. El Chapa cabeceó solo al borde del área chica tras una asistencia de Gonzalo Tapia luego de un centro desde la derecha del Mauricio Isla y así Fuenzalida llegó a su segundo personal en el cotejo.

Finalmente, el marcador no se movió más y la UC logró una importante victoria que la siguen acercando a puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Cabe destacar que la UC tiene un partido menos contra Unión Española.

Por su parte, La Serena no logra despegar y permanece en zona de descenso directo a solo seis fechas del final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa 

Universidad Católica quiere continuar al alza en el Campeonato Nacional, donde por la 24° fecha se enfrenta a La Serena en el Estadio La Portada.

Los Cruzados han tenido una campaña bastante irregular, en la cual ya no tienen opciones de luchar por el pentacampeonato. Ahora la misión más terrenal es buscar la clasificación a una copa internacional. Se encuentran en el 10° lugar con 30 puntos, mientras la zona de Copa Sudamericana empieza en el 7° poscisión, donde está Audax Italiano con 34 unidades.

En su último encuentro, Universidad Católica tuvo una muy sólida actuación frente a Universidad de Chile. En el Estadio Nacional los dirigidos por Ariel Holan ganaron por 3-0 con goles de César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes, con lo cual quedaron con el ánimo arriba para lo que queda del año futbolístico.

La Serena se encuentra muy complicado en con el descenso. Los Papayeros se ubican en el 15° lugar con 21 puntos, por lo que en estos momentos estarían descendiendo. Su última presentación fue derrota por 4-0 ante Everton, por lo cual necesitan con urgencia la victoria ante Universidad Católica para luchar por la salvación. El partido se jugará en el Estadio La Portada.

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Universidad Católica? 

La Serena vs Universidad Católica juegan el sábado 10 de septiembre a las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs Universidad Católica?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a La Serena vs Universidad Católica? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT.