Audax Italiano y Universidad Católica protagonizaron un intenso y polémico partido en el cierre de la jornada sabatina dentro del fútbol nacional, en el que los ‘Cruzados’ terminaron imponiéndose por 2-1 ante los ‘Italicos’. El partido entre ambos equipos terminó caldeado al máximo, en la que el juez Nicolás Gamboa repartió tarjetas rojas para las dos instituciones.

Terminado este partido, el volante nacional Marcelo Díaz tomó la palabra en el micrófono de TNT Sports para analizar lo que fue la derrota de su equipo ante la UC, en la que dejando de lado un tanto lo futbolístico, alarmó sobre lo que fue el manejo del partido por parte del juez de la brega.

“Claramente no era el partido que esperábamos que se jugase, ambos jugamos bien al fútbol, se ve manchado por cosas externas y eso no puede pasar”, comenzó señalando Díaz.

Profundizando en sus primeras palabras, el ‘Carepato’ se desató con todo e hizo una feroz denuncia en contra de Nicolás Gamboa, a quien acusó de faltarle el respeto a los jugadores, con distintos insultos y malos tratos, los cuales el ‘Bicampeón de América’ no encuentra para nada prudentes.

“Quiero hacer hincapié en una cosa puntual, cuando venimos acá, venimos con mucho respeto, tratamos a todos los jugadores, a todos los árbitros por igual. Pero cuando árbitro como Gamboa nos viene a insultar y nos viene a tratar mal adentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Esas cosas las debemos parar y por eso termina así“, confesó.

Enlazando lo anterior, el volante nacional declara que por aquello el partido en la parte final se le terminó escapando de las manos, debido a las grandes polémicas que protagonizaron ambos equipos en el campo del Bicentenario de La Florida.

“Sin faltarle el respeto, pero con su arrogancia y falta de respeto, se le va el partido de las manos. Pregúntale a los jugadores de Católica y te dirán lo mismo. Esto no puede suceder, somos profesionales, pero si no nos respetan, qué podemos hacer”, concluyó sobre dicha situación.

Finalmente, Díaz tuvo breves palabras para lo que fue la derrota ante los ‘Cruzados’ en condición de local, en la que cree que no merecieron irse con las manos vacías “creo que hemos jugado un buen partido, no merecíamos perder. Católica se lleva un buen triunfo, aunque nosotros pudimos haberlo ganado”.