Deportes Temuco está enfocado en dar la pelea en la Primera B. Con Marcelo Salas en la presidencia, el cuadro del Ñielol está armando un mega equipo para ponerse a la altura, hasta el momento, de lo que está haciendo Santiago Wanderers y Deportes Iquique, que llevan la delantera en materia de contrataciones.

Por ello, Salas está enfocado en reforzar todas las líneas del equipo y ya tiene a varios jugadores firmados para la próxima temporada. Uno de los que interesa es un arquero. Se trata del formado en River Plate, Maximiliano Velazco. El meta estuvo en Cobreloa, pero no tuvo acción en 2022 y llegaría como préstamo por una temporada.

Velazco es de las inferiores del cuadro millonario y sería el elegido para estar entre los tres tubos durante el 2023 en el ascenso. El objetivo de Salas es potenciar esa posición del campo, mientras ya tiene a varios jugadores firmados.

Entre los que ya llegaron está el delantero Germán Estigarribia, quien viene de Audax Italiano y es conocido de Ribera, quien el 26 de diciembre se apersonará como técnico en la Región de la Araucanía.

Maxi Velazco jugó en Cobreloa y sería el tapado de Salas para el 2023 en Temuco (Agencia Uno)

Entre otro de los jugadores que ya firmaron su vínculo con el equipo está el exjugador de Everton, Benjamín Rivera; mientras que el volante Fabián Zombie Núñez dejó Puerto Montt para fichar por Temuco.

Igualmente, hasta el cuadro pije llegó el ex zaguero de Coquimbo y La Calera, Víctor González Chang y el ex Everton, Joaquín López más dos cracks que de Primera llegan a darlo todo por Temuco: el lateral Diego Torres y el delantero Óscar Salinas más la figura de General Velásquez Kevin Serrano y el lateral derecho José Navarrete.