La Selección Chilena sub 20 se estrenó con una igualdad a un tanto ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría, en el que los adiestrados por Patricio Ormazábal mostraron un gran nivel, pero la falta de finiquito los privó de su primer triunfo en la competición.
Tras lo que fue el partido de ‘La Roja’, el ex jugador de la U y la Selección, Marcos González conversó en exclusiva con Bolavip Chile y tuvo palabra para lo que fue el debut de Chile en el Sudamericano, en el que destacó la gran calidad del equipo, pero evidenció su carencia en lo físico.
“Está demostrado que el fútbol chileno tiene calidad, pero en la falta física nos hemos caído a nivel internacional. Necesitamos hacer un retoque ahí en lo que es la parte física”, comenzó señalando González.
Una de las decisiones que más llamo la atención en la previa del encuentro para muchos fue la no inclusión desde la partida de jugadores como Lucas Assadi y Joan Cruz, a la que el ‘Lobo del Aire’ obviamente desea ver jugar, pero de cierta forma le da la derecha al DT sobre lo que es su pensar.
“Por lo que uno los ve en los clubes de acá en el medio nacional, (Assadi y Cruz) uno siempre los quiere ver jugar, pero el DT es quienmás los ha visto y ha entrenado, uno no sabe si el jugador está al 100% o no, o si está contracturado, hay cosas que el espectador no maneja”, declaró.
Profundizando en la misma línea, el ex jugador respalda lo que fue la determinación de Ormazábal “son decisiones técnicas que obedecen a cosas que no son netamente por rendimiento, sino que pueden ser a molestias y para no forzarlo del principio, lo hacen jugar en el segundo tiempo o poco menos e incorporarlos”.
Finalmente, González fue optimista a lo que puede ser la actuación de La Roja sub 20 en este Sudamericano, pero sí hizo un importante llamado a nivel general en el tema de Selecciones y clubes en nuestro país a mejorar el trabajo físico en los jugadores.
“Hay fe, hay fútbol y hay potencial, pero como digo, hay que trabajar la parte física urgente. No solo en ellos, sino que a nivel nacional”, cerró