La Selección Chilena sub 20 tuvo su estreno en lo que fue el Sudamericano de la categoría, en el que ‘La Roja’ dejó una grata sensación en su debut e igualó a un tanto ante su par de Ecuador en la cancha del Deportivo Cali.

Tras lo que fue este duelo, el ex portero Roberto ‘Tomatín’ Rojas conversó en exclusiva con Bolavip Chile, en la que dejó sus impresiones de lo que fue el partido de la selecciona adiestrada por Patricio Ormazábal, la cual aprobó en su primer encuentro.

Buena actitud, muy buen ritmo, se pudo mantener, pero no pudieron ganar, fue un buen partido de Chile. Buscó el resultado, fue protagonista, buscó variantes, se nota que tiene un buen plantel”, partió declarando Rojas.

Profundizando en su análisis, el ‘Tomatín’ señaló que sin duda dentro de este equipo la principal figura es el jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, a quien considera que está una marcha por encima sobre sus compañeros.

Osorio tuvo un gran partido con La Roja | Foto: Conmebol Flickr

“El equipo en sí se vio bien, obviamente Osorio es el jugador que destaca y es un jugador que está un peldaño más arriba puede ser, por su habilidad. Hay que destacar lo que es todo el equipo”, profundizó en Bolavip.

Finalmente, para Rojas el resultado con gusto a poco que quedó tras lo que fue el trámite de partido no lo considera una farra, pero si es un llamado de atención para poder afinar lo que es la concreción en los futuros partidos, que pueden ser claves.

“No es farra, son situaciones, hubo un gol que no se cobró, yo creo que es un partido que se crearon varias ocasiones de gol y no estuvieron finos en la concreción y eso pasa la cuenta”, cerró.