Nicolás Guerra agarró vuelo en Ñublense con Jaime García en la banca técnica. El Kun, bautizado así por Ángel Guillermo Hoyos en la Universidad de Chile, se transformó en un jugador confiable para los Diablos Rojos y, además, es uno de los titulares puestos en la escuadra que le da la pelea a Colo Colo en el fútbol chileno.

Guerra, hasta el momento, suma 15 partidos jugados con la camiseta de Ñublense en el Campeonato Nacional y suma en la cancha 1.033 minutos en la escuadra de García. Además, en el plano ofensivo, el Kun Guerra tiene 4 goles dentro del área y su acierto en la portería es de 19%.

En el plano de generación de juego, claramente, Guerra es uno de los que aporta al buen momento de su compañero Alexander Aravena, quien es seguido desde Europa con el Blackburn Rovers y el Brujas de Bélgica. El exjugador de la Universidad de Chile tiene 22 ocasiones craedas y una asistencia.

La juventud de Guerra y su evolución durante este tiempo tienen complacidos a varios equipos en Europa. Uno de ellos es el CSKA Moscú de la Premier League de Rusia. El artillero, según Transfermarkt, tiene un 75 por ciento de posibilidades de irse al equipo moscovita y aumentar la legión chilena junto a Víctor Felipe Méndez.

Nicolás Kun Guerra no tuvo un buen paso en la Universidad de Chile y está en gran nivel en Ñublense. Ahora, el jugador puede partir a Europa al igual que el Kun Agüero (Getty Images).

Nico Guerra tras los pasos del Kun Agüero

Nicolás Kun Guerra podría emular a Sergio Kun Agüero dando el salto a la Premier League. Eso sí, el chileno estaría en la mira de la Primera División de Rusia. El jugador está avaluado en un monto de 750 mil dólares y los rusos siempre apuestan por delanteros sudamericanos como fue en su ocasión Adolfo Gaich de San Lorenzo de Almagro.

Hasta el momento, según lo que averiguó BolaVip Chile, es que a las oficinas de la empresa 4-3-3 Chile, que representa Pablo Lecler y Sergio Gioino, no ha llegado ningún interés formal por el delantero. Más bien es solo un sondeo que se está realizando. En algún momento, Guerra estuvo en la mira de varios elencos de la Liga MX en México. Guerra tiene contrato hasta fines de 2023 con Ñublense.