En lo que era el encuentro que cerraba la decimotercera jornada de fútbol en la Primera B, Magallanes y Unión San Felipe se medían en uno de los duelos más interesantes de la fecha en el Ascenso Betsson.

El conjunto local sigue con su tranco firme dentro del campeonato y en el parte final del encuentro pudo conseguir un nuevo triunfo por la cuenta mínima, estirando a doce sus partidos como invictos en la categoría.

Para la primera parte el partido contó con una ocasción muy clara para la visita, en donde a los 30 minutos Julio Castro remató con un potente cabezazo, el cual manoteó de manera soberbia el portero de los locales Gastón Rodriguez y luego Matías Crovetto sacó de la línea el contrarremate de Francisco Salinas.

En el segundo lapso ambos equipos buscaron de todas las formas romper el cero en el Estadio Municipal de San Bernardo y los locales lograron aquello gracias al tanto de David Salazar a los 80 minutos, quien capturó el rebote que dejó el portero del Uní-Uní Darío Melo y empujó el balón debajo del arco para darle el triunfo a los Carabeleros.

A Magallanes no hay quien lo frene en la B | Foto: Agencia Uno

Con esta nueva victoria, el Manojito de Claveles sigue como sólido líder del campeonato de la B con 34 puntos, mientras que los Aconcagüinos se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 19 unidades.

Para la próxima jornada, Magallanes tendrá que visitar a Deportes Melipilla en el Municipal de La Pintana. En tanto, Unión San Felipe hará de local ante Deportes Santa Cruz.