Ñublense y Magallanes abrieron la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023 en Chillán. El cuadro dirigido por Jaime García venía de vencer a Unión Española en calidad de visitante por la cuenta mínima y buscaba un nuevo triunfo y quedar como líder exclusivo a la espera del desarrollo de la fecha.

Por su parte, el ‘Manojito de Claveles’ debutó con una derrota en el Estadio Municipal de San Bernardo frente a O’Higgins. El equipo comandado por Nicolás Ñúñez cayó por 1-0 en una anotación que se dio en la parte final del partido.

En cuanto al compromiso entre Los Diablos Rojos y la Academia comenzó con alta intensidad, pero que poco a poco fue tomando control el dueño de casa y que le permitió abrir la cuenta mínima a los 14 minutos a través de Alex Valdés.

El extremo llegó el pasado jueves y ya debutó con la camiseta de Ñublense de la mejor manera posible. Valdés recibió una gran asistencia de Andrés Vilches y con un remate cruzado al palo derecho del portero Gastón Rodríguez.

De ahí en adelante, el cuadro del Ñuble comenzó a manejar el partido, mientras que la visita no llegaba con peligro a la portería rival. Así fue como se fueron al descanso.

El cuadro chillanejo se impuso en la última jugada del partido | Foto: Agencia UNO

En el complemento, los albiceleste dejaron atrás la irregular primera etapa y poco a poco pudieron encontrar los espacios que lo ilusionaban con el empate y así fue como llegó la igualdad a los 66 minutos. Thomas Jones asistió a Felipe Flores y el delantero definió cruzado desde la derecha entre la piernas del meta Nicola Pérez.

Pero eso no fue todo para Magallanes, pues a los 75 minutos, Carlos Villanueva dio vuelta el resultado en favor del forastero. El ‘Piña’ terminó una gran jugada que se construyó en el mediocampo y ante una defensa mal parada de Ñublense, el volante remató desde la medialuna del área al costado izquierdo del arco chillanejo.

Aunque lo mejor para el local estaba por llegar. Cuando todo parecía que era victoria del cuadro metropolitano, apareció Patricio Rubio para igualar el marcador a los 90+2'. El delantero cabeceó dentro del área luego de un centro desde la izquierda de Pablo Aránguiz.

Eso sí, ý en el último suspiro, apareció nuevamente Rubio con otro golpe de cabeza a los 90+9'. El atacante recibió una centro, pero esta vez desde la izquierda por parte de Branco Provoste para poner el balón al vertical izquierdo de Rodríguez.

Finalmente con este resultado, Ñublense queda como líder momentáneo a la espera de cómo se sigue desarrollando la fecha, mientras que Magallanes suma su segunda derrota en línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes Magallanes volverá a abrir una fecha del Campeonato Nacional 2023 cuando en la segunda fecha visite el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para enfrentar a Ñublense. Manojito de Claveles buscará su primera victoria en su regreso a Primera División.

 

¿Cuándo juega Ñublense vs Magallanes?

El partido se jugará el viernes 27 de enero de 2023 a las 18:30 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Magallanes, el campeón de la Supercopa 2023, regresó con sabor amargo a la Primera División debido a que en la primera fecha perdió como local por uno a cero frente a O´Higgins de Rancagua. Manojito de Claveles volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno después de 36 años.

Los Carabaleros ascendieron a la Primera División después de haber levantado el título de la Primera B. Además, durante la temporada 2022 también ganó la Copa Chile. Magallanes jugará la fase inicial de la Copa Libertadores 2023 gracias a ese título de Copa Chile.

Su rival será Ñublense, equipo de Chillán que en el campeonato anterior logró un inédito segundo lugar que le permitirá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El equipo dirigido por Jaime García recibirá a Magallanes después de haber derrotado por uno a cero en el Estadio Santa Laura a la Unión Española en la primera fecha.