El 2023 está en marcha y durante esta primera parte del año comenzará una nueva edición de la Copa Libertadores, el torneo por equipos más importante de Sudamérica el cual contará con la participación de equipos chilenos: Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense y Magallanes, tanto en fase de grupos como en la fase previa.
¿Cuándo inicia la Copa Libertadores para los equipos chilenos?
Colo Colo: el campeón del fútbol chileno en 2022 es el Chile 1 de este torneo continental y estará debutando directamente durante el desarrollo de la fase de grupos, la cual todavía no tiene a todos los participantes confirmados. El Cacique quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Ñublense: el equipo de Chillán hizo la mejor campaña de su historia al terminar en el segundo puesto del Campeonato Nacional 2022, lo que le permitió conseguir una histórica clasificación a la Copa Libertadores. Ñublense es el Chile 2 del torneo y, al igual que Colo Colo, debutará en la fase de grupos.
Magallanes: Manojito de Claveles jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia después de haber ganado la Copa Chile 2022. Magallanes jugará la fase 2 de la Copa Libertadores cuando enfrente en una serie de ida y vuelta al Always Ready de Bolivia.
Curicó Unido: los curicanos consiguieron un histórico tercer puesto en el último Campeonato Nacional, puesto que le permitió jugar la fase previa tal como lo hará Magallanes. Aunque Curicó tendrá una serie más dura porque en la fase 2 del torneo enfrentará a Cerro Porteño, uno de los equipos más importantes de Paraguay.
¿Cuándo juega Magallanes en la Copa Libertadores 2023?
Magallanes debutará el 23 de febrero de 2023 en la Copa Libertadores cuando reciba a Always Ready en el Estadio El Teniente de Rancagua. Mientras que la vuelta se jugará el 2 de marzo en territorio boliviano.
¿Cuándo juega Curicó Unido en la Copa Libertadores 2023?
Curicó Unido hará su debut el 21 de febrero de 2023 en el máximo torneo continental cuando reciba, también en El Teniente de Rancagua, a Cerro Porteño. La vuelta se jugará el 28 de febrero en La Nueva Olla.