En el encuentro que inauguraba la jornada sabatina en el fútbol de elite en nuestro país, O’Higgins de Rancagua y Curicó Unido se veían las caras en un duelo que prometía por la vigésima primera jornada del Campeonato Nacional.

Ambas escuadras protagonizaron un encuentro muy apretado y no pudieron hacerse daño durante los 90 minutos, por lo que terminaron repartiendo puntos tras igualar sin tantos en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El partido que fue bien peleado por ambas escuadras, contó con grandes posibilidades para que tanto Celestes como Curicanos pudieran desequilibrar el marcador, pero entre las grandes intervenciones de los porteros y la falta de efectividad de cara al arco, hicieron que el resultado no se rompiera en el sur de nuestro país.

La única incidencia del partido la aportó el delantero del conjunto local, Matías Donoso, quien en los descuentos del primer tiempo fue expulsado con roja directa tras darle un codazo al defensor visitante, Juan Pablo Gómez, en donde el VAR llamó a Benjamín Sarabia y este ni lo dudo para sancionar al goleador.

Donoso vio la roja en el duelo entre O'Higgins y Curicó | Foto: Agencia Uno

Con esta igualdad, el conjunto Rancagüino se mantuvo en la octava posición del torneo llegando a los 28 puntos, mientras que los Curicanos desperdiciaron la opción de acercarse a Colo Colo y se estancan en la segunda posición con 36 unidades.

Para la próxima fecha, O’Higgins de Rancagua tendrá un duro encuentro, en donde deberá visitar a la Universidad Católica, En tanto, Curicó Unido deberá recibir en su casa a la Universidad de Chile.

Uno de los grandes duelos de la 21° fecha del Campeonato Nacional, lo protagonizarán O'Higgins y Curicó Unido en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde ambos buscan regresar a la victoria.

El Capo de Provincia viene de una campaña bastante irregular, donde en las últimas fechas ha sabido más de lamentos que de festejos. En su más reciente presentación jugó ante Audax Italiano, partido en el que cayeron por 2-1. Además, su capitán Pablo "Tucu" Hernández fue expulsado en los descuentos, por lo que no dirá presente contra Curicó. Se ubican en el 8° lugar con 27 puntos.

Los Torteros por su parte están realizando una campaña histórica. De la mano de Damián Muñoz, se olvidaron de la lucha por el descenso del 2021 y pasaron a soñar con el título. Se encuentran en el 3° lugar con 35 puntos, a 7 unidades del líder Colo Colo. Nunca han clasificado a una competición internacional y de mantener el rendimiento, este 2022 lo lograrían.

Eso sí, toda campaña tiene sus momentos de flaqueza. Al parecer, Curicó Unido lo tuvo en la última fecha ante Everton de Viña del Mar. A los de la Región del Maule no les salió nada y cayeron como local en La Granja por 4-0 ante los Ruleteros, por lo que ante O'Higgins buscarán demostrar que solo fue un paso en falso.

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Curicó Unido?

O'Higgins vs Curicó Unido juegan este sábado 6 de julio a las 12:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Curicó Unido?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs Curicó Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.