Dentro de lo que es la historia del fútbol chileno, uno de los debates más importantes que se ha ido instaurando en los últimos años ha sido sobre quien se sienta en el trono como el jugador más determinante de nuestro balompié, en la que Elías Figueroa y Arturo Vidal se perfilan como los grandes candidatos de esta lucha.
Ante lo que ha sido este atractivo y polémico debate que se ha instaurado entre ambas leyendas, el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello dio su veredicto en el podcast “A Llorar a la FIFA” de Emisor Podcasting por quien se decanta en esta discusión.
“Es algo difícil de comparar. Por la época, porque ambos jugadores son distintos. Los que han machacado mucho con este tema ha sido la gente cercana a Arturo Vidal y el propio Vidal”, comenzó señalando Guarello.
Llegando a lo que es su respuesta, el reconocido comunicado rexplica que ambos jugadores fueron importantes en sus distintas épocas, las cuales son totalmente distintas, en la que comienza dejar en claro su devoción por el histórico zaguero nacional.
“En palmarés Vidal es más que Elías, pero situando el contexto, en la época que Elías jugaba en Brasil se pagaban mejores sueldos que en Europa. Elías era élite. Al nivel de Cruyff y Beckenbauer”, reveló.
Ya clarificando este debate, Guarello declara que Arturo Vidal se ha consolidado como un jugador bastante completo, tras la gran variedad que te entrega dentro de la cancha, sumando su gran palmarés, pero que Elías Figueroa deja ‘chico’ todo aquello, ya que hasta día de hoy es considerado como uno de los grandes defensores de la historia del fútbol.
“La diferencia es que Vidal es el futbolista más completo en la historia del fútbol chileno. Un superdotado. El punto decisivo no está en los títulos ni en la plata. El punto decisivo, la carta ganadora para Elías es que fue de los mejores de la historia en su puesto a nivel mundial, Vidal puede ser considerado entre los mejores de su época”, confesó en el podcast mencionado.
“Cuando tu armas una selección histórica entre los mejores defensas centrales de la historia va a estar Elías, pero cuando armas una selección y buscas los mejores volantes de la historia no va a estar Vidal”, concluyó.