Un jugador recordado no solo en Colo Colo sino que también en Everton de Viña del Mar es Ezequiel Miralles, goleador argentino que supo ser campeón con ambos equipos en el fútbol chileno. El delantero fue parte del histórico torneo del Apertura 2008, en donde los Ruleteros vencieron al Cacique en la final de los play-off.

¿Qué fue de Ezequiel Miralles?

Tras sus pasos en Everton y Colo Colo tuvo un amplio periplo en diversos clubes del mundo, incluido un retorno al cuadro de Viña del Mar en el final de su carrera, Ezequiel Miralles desembarcó en 2016 en su club de origen: Liniers de Bahía Blanca.

Este equipo, que también formó a Lautaro Martínez y al actual delantero de Colo Colo Agustín Bouzat, se encontraba en el torneo Federal B del fútbol trasandino cuando Miralles volvió en el ocaso de su carrera. Incluso en 2017 fue compañero de otro ex jugador albo: Mauro “Pampa” Olivi.

Sin embargo, su carrera duró hasta 2018 cuando se retiró para ser vicepresidente de Liniers. En esos años el club recibió grandes sumas de dinero por la transferencia de Bouzat a Vélez Sarsfield desde Boca Juniors, y del Toro” Martínez al Inter de Milán desde Racing de Avellaneda.

Ahora el ex futbolista desarrolla diversos negocios personales en la ciudad argentina de Bahía Blanca.

Los dos títulos de Miralles en Chile

El goleador argentino fue clave en aquella final del Apertura 2008, en donde Everton logró dar vuelta la llave a un Colo Colo que buscaba el pentacampeonato. Miralles convirtió dos goles en el partido de vueltaque los ruleteron ganaron 3-0, remontando el marcador 2-0 que consiguieron los albos en la ida

Pero en el Clausura 2009 llegó a Colo Colo, junto a jugadores como Esteban Paredes, Charles Aránguiz, Cristián Bogado, entre otros. En su primer campeonato logró el torneo nacional, en la que sería la estrella 29 del Cacique en ese año, ya que derrotaron en la final de los play-off a la Universidad Católica.

Con los albos estuvo dos años, y supo marcarle goles al archirrival del Cacique, Universidad de Chile. De hecho, en 2010 anotó el único gol en la victoria sobre la U en el Monumental.