Universidad Católica está contra el tiempo y quiere cerrar cuánto antes su plantel para la temporada 2023 que ya partió de gran manera para los cruzados con una goleada ante Everton y que ya prepara el desafío del sábado ante Curicó Unido, aunque aún sin ratificar si será o no Concepción la sede del segundo compromiso de la temporada.

En la precordillera están impacientesy sobretodo Ariel Holan, quien está buscando, al menos, a un volante para que acompañe a Ignacio Saavedra en las funciones del mediocampo.

Según pudo averiguar Bolavip Chile, la UC apura el paso para obtener el fichaje de Williams Alarcón, quienfue la joven revelación del fútbol chileno en la temporada pasada con la camiseta de Unión La Calera.

En Cruzados redoblaron los esfuerzos y las conversaciones, para que el formado en Colo Colo llegue al conjunto universitario. El técnico argentino quiere tener cuánto antes al jugador que compartirá con Saavedra en el campo de juego.

LaUniversidad Católica tenía como opción número uno a Pablo Galdames y a un jugador extranjero. Sin embargo, la situación de nacionalidad de Matías Dituro genera una alta incertidumbre. El arquero ya tuvo la entrevista con la PDI y su trámite está en la recta final. Esto puede durar días o semanas. La idea en la cúpula estudiantil era que el capitán liberara el cupo antes de la cuarta fecha, pero como todo depende de los trámites prefieren mejor, de momento, asegurar a un volante nacional como Alarcón.

La UC quiere obtener el fichaje cuánto antes del volante | Foto: Agencia UNO

Hace algunas horas, trascendió que el Elche podría estar tras los pasos del mediocampista, pero las gestiones no han fructificado. Además, Alarcón está a disposición, ya que el fin de semana pasado ni siquiera fue citado para el duelo de La Calera contra Cobresal. Uno de los clubes que se enteró y realizó un seguimiento fue el Xolos de Tijuana, pero no paso nada más allá.

La Calera pagó cerca de 400 mil dólares por la carta del jugador y, ahora, el club de Valparaíso debe ponerse de acuerdo con la UC para ver cómo se puede gestionar el tema del jugador con algún elemento a préstamo o algún pago diferido. Lo concreto es que en las próximas horas, la Católica puede dar el golpe del mercado con un formado en el Cacique para ir a San Carlos de Apoquindo.