En La Florida se vivió un partido de alta tensión y que tuvo como protagonista al árbitro Nicolás Gamboa, el que expulsó al entrenador local, Manuel Fernández, y al DT de Universidad Católica, además de cuatro futbolistas, dos de cada equipo.
Una vez finalizado el partidoMarcelo Díaz reclamó la acción del juez asegurando que le había faltado el respeto a sus compañeros.
Este lunes lacomisión de árbitros de la ANFPdio a conocer que el cuestionado árbitro fue suspendido en virtud de los antecedentes recabados”con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse”.
Agregando que”de acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa,por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidaspara dicho efecto en el partido en cuestión”.
De todos modos no se estableció cuanto durará el castigo, pero seguramente la sanción dejará conforme a los involucrados.