Chile cayó inapelablemente por 2-0 ante Paraguay en un partido válido por la cuarta jornada del grupo A de la Copa América 2021, encuentro que se disputó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Marcelo ‘Toby’ Vega, panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, aprovechó la oportunidad para poner sus clásicas notas en el post partido, en donde César Pinares y Martín Lasarte sufrieron con las notas del ex jugador de Unión Española.

Sobre César Pinares, Toby dijo que “le cuesta a Pinares. Uno espera mucho más de él y lo hemos dicho no sé cuántas veces. Ya, no eres puntero derecho, pero hay que tomar decisiones. Al final de cuentas si no te llega el balón, anda a buscarlo un poco. Brereton, que entiende menos (el idioma), va a buscarla al mediocampo. Este ha estado cuántas veces en la Selección, le han dado oportunidades y uno espera más de él porque es un buen jugador. Un 2”, enfatizó Vega.

 

Sobre el director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, el ex seleccionado comentó que “se equivocó en el planteamiento, en los cambios. Podría haber dado descanso y entrado a otros jugadores. Los mejores partidos que ha hecho Lasarte han sido con línea de 3. Asumió sus errores, Rueda no lo hacía. Yo creo que explica mejor las cosas en la conferencia de prensa que a los jugadores en la cancha. Un 1.5”, calificó.

Gary Medel, Mauricio Isla y Eugenio Mena también fueron mal evaluados por Vega, a quienes calificó con notas entre 3 y 4. Los únicos que se salvaron de la nota roja fueron Francisco Sierralta con un 5.5 y Charles Aránguiz con un 6.