Unión La Calera y Deportes Antofagasta igualaron 1 a 1 en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional, resultado que los deja complicados en la parte baja del fútbol chileno.

Al minuto 6 del primer tiempo, el mediocampista argentino Gonzalo Castellani tomó un rebote y desde veinticinco metros colocó un golazo, el cual fue la apertura de la cuenta.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 52, hubo una revisión del VAR por posible penal para el visitante, la cual fue desestimada por el árbitro del cotejo porque finalmente el balón salió completamente previo a la jugada.

A los 65 minutos, llegaría el empate de Los Pumas tras un furioso remate de Jason Flores, quien había ingresado en los primeros minutos del segundo tiempo.

Castellani fue el autor del primer gol del partido | Foto: Agencia Uno

En el 79', el ariete Lucas Passerini fue expulsado tras recibir la doble amonestación y dejó a La Calera con un hombre menos.

De ahí en adelante, ambos elenco no se sacaron mayores diferencias y se conformaron con la igualdad, resultado que no los ayuda a ninguno de los dos elencos.

 

Con este resultado, los de la Quinta Región quedaron en la duodécima posición con 23 unidades, un punto más que Universidad de Chile, mientras que los dirigidos por Javier Torrente siguen en la zona de descenso directo con 19 puntos.