Colo Colo es uno de los clubes que estaba buscando nuevos nombres para reforzar el plantel de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional. Uno de los nombres que ha estado en la carpeta del Cacique es el de Ignacio Jeraldino, quien estaba viviendo un presente deportivo con el Santos Laguna de México.

No obstante, esto terminó producto de que en un comunicado el club mexicano confirmaba la salida del ariete nacional de sus filas para el próximo campeonato. “Les informamos la transferencia temporal del jugador Ignacio Jeraldino al club Coquimbo Unido”.

Pero eso no fue todo, debido a que también rápidamente el elenco de Coquimbo Unido anunció la llegada del nuevo refuerzo de la institución. “El primer refuerzo del barbón para la segunda parte del año se confirmó durante esta jornada. Se trata del ariete nacional Ignacio Jeraldino, quien viene desde la Liga MX desembarcando en el puerto aurinegro”.

Se dio a conocer que el futbolista estará a préstamo en el club pirata hasta el término de la presente temporada del Campeonato Nacional 2022, por lo cual solo serán seis meses al mando de la institución buscando mantener la categoría en el fútbol chileno.

Ignacio Jeraldino es nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. (Foto: Agencia Uno)

¿Y Colo Colo?

Colo Colo pareciera como una de las principales opciones para el regreso del delantero al fútbol chileno. Gustavo Quinteros lo tenía entre las solicitudes para arribar al club con miras al segundo semestre, considerando que en el elenco albo buscan un nuevo atacante teniendo en cuenta que Christian Santos saldría del equipo en los próximos días.

Con esto el Cacique tendrá que seguir buscando un nuevo nombre para sumar a las filas de la plantilla en la zona delantera, que pueda pelear el puesto con uno de los buenos valores que tienen en el primer equipo como es el delantero argentino Juan Martín Lucero.