A solo días que cierre el libro de pases en nuestro fútbol chileno, los clubes realizan sus últimos ajustes para encarar - a lo menos - la primera rueda del Campeonato Nacional y algunos de ellos, preparando su participación internacional.

Tal es el caso de Magallanes, equipo reciéntemente ascendido a la primera división y que ganó los títulos de su categoría, la Copa Chile y hace algunas semanas la Supercopa derrotando nada más ni nada menos que a Colo Colo en lanzamientos penales.

Ahora, los carabeleros suman a un nuevo elemento a sus filas y se trata de Simón Contreras. El Pitu, fue enviado en calidad de préstamo a la escuadra que dirige

Nicolás Núñez sumándose así a un equipo que va a disputar, además, la Copa Libertadores y que en la fase 2 se medirá ante el Always Ready.

 

Contreras, de 20 años, tendrá su segunda experiencia en calidad de préstamo, luego que el año pasado vistió la camiseta de Universidad de Concepción durante el segundo semestre y si bien ahora, realizó la pretemporada con los azules, al tener pocas oportunidades con Mauricio Pellegrino, lo mejor fue tomar esta opción del cuadro de San Bernardo.

 

"¡Éxito, Pitu! El jugador del Romántico Viajero partirá a préstamo a Magallanes para disputar la temporada 2023. A seguir sumando experiencia en Primera", fueron las palabras de los universitarios al informar en sus redes que el crespo atacante, se va a un nuevo club.

Con Rafael Dudamel fue el momento en que más renombre alcanzó en la U, mientras que con Santiago Escobar empezó a jugar de lateral derecho, puesto que no se le vio tan cómodo. Veremos en dónde lo usará el entrenador del Manojito de Claveles.