Parece un hecho que Víctor Felipe Méndez está viviendo sus últimas horas en Unión Española, ya que está decidido a firmar por el CSKA de Moscú. Pese a que era buscado por el Lecce de Italia, las negociaciones están muy avanzadas, al punto que la prensa rusa informó que el volante ya entrena con su nuevo club y que este martes se realizará los exámenes médicos para ser presentado.

“Méndez ya está caminando por Moscú con fuerza, y hoy estuvo entrenando con el CSKA”, es lo que publicó el portal RT y que fue replicado por el periodista Igor Karpov en su cuenta de Telegram.

El mediocampista de 22 años lleva casi una semana en Rusia para sellar el acuerdo que le permita llegar a su nuevo equipo. El viaje fue autorizado por Unión Española, que de todos modos, ha expresado sus reparos en esta transferencia que podría llevarse a cabo por dos millones de euros y que ha sido manejada con mucha reserva.

La inquietud de los hispanos surge por conflicto de ese país con Ucrania, ya que hay dudas de cómo las sanciones internacionales pueden retener los pagos del club moscovita por el 8 de la Furia Roja. Por esa razón, dejaron todo en manos de sus agentes de UnoSport.

Víctor Méndez fue clave en la buena campaña de Unión Española. / FOTO: Agencia Uno

Méndez no es parte de los trabajos de Unión Española desde el 14 de julio pasado y por eso no fue citado para el último partido que disputaron contra Everton la semana pasada. De hecho, en Santa Laura por eso se apuraron en cerrar el fichaje de Sebastián Leyton para suplir su partida.

El volante, con citaciones en la selección chilena, busca de esta manera cerrar su llegada a Europa tras su frustrado paso al Fortaleza de Brasil. Fue pieza clave de la campaña del club de Independencia que pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Durante su ciclo como jugador hispano disputó 122 compromisos, anotó cuatro goles y repartió 15 asistencias.