Colo Colo tenía su debut oficial en la segunda parte del campeonato nacional, en donde los dirigidos por Gustavo Quinteros tenían una dura visita en la quinta región enfrentándose ante el siempre complicado Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito.
De la peor manera inició el partido para el conjunto Albo, quienes, a los 12 minutos tras una desatención defensiva, el delantero Matías Campos López aprovechó aquello para poner en ventaja a los locales.
Todo empeoró a los 25 minutos, en donde Colo Colo sufrió la expulsión del volante Esteban Pavez, quien, tras enfrascarse en una breve discusión con un jugador local, terminó agrediéndolo y esto le terminó significando dejar a su equipo con uno menos.
La jugada, la cual no se pudo identificar de buena forma por las cámaras de TNT Sports, fue revisada por el juez del partido Felipe González en el VAR, en donde le comunicaron sobre dicha jugada, revisó rápidamente y determinó sacarle la tarjeta roja al mediocampista, quien salió reclamando por la sanción del árbitro.