Finalmente ya se concretó y el atacante argentino de 31 años, Leandro Miguel Fernández es nuevo jugador de Universidad de Chile de cara a la temporada 2023.

Y durante la tarde este miércoles, a través de las redes sociales, el conjunto universitario le dio oficialmente la bienvenida al oriundo de Santa Fe quien se transforma así en la tercera incorporación de cara al nuevo año que se avecina.

"¡LEANDRO FERNÁNDEZ SE VISTE DE AZUL! El destacado delantero llega desde el fútbol argentino para sumar su experiencia a nuestro Primer Equipo", fue parte de la publicación del cuadro univeristario para la vista de todos sus hinchas. 

Las palabras de bienvenida continúan haciendo referencia a la forma de celebrar que tiene el futbolista cuando anota un gol, "Que vengan muchos bailes juntos, Lea! Vamos con todo este 2023", finaliza el comunicado virtual de la U.

El gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, comentó al sitio oficial del club que "es una gran noticia para nuestro Club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández, quien se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso”, eso en relación a que se creía que en enero recién llegaría, situación que se agilizó en las últimas horas.

Un refuerzo de lujo, señalan desde el cuadro azul quien se pondrá a las órdenes del técnico Mauricio Pellegrino este mismo viernes 9 de diciembre, día en que comenzará la pretemporada universitaria.