Carlos Bechtholdt vivió momentos lindos y algunos no tanto en Curicó Unido, como lo es el fútbol mismo. El ex director deportivo fue parte de un ascenso y una histórica clasificación a la Copa Libertadores, por contrapartida convivió con la amargura del descenso más reciente de la institución.
A fines de la temporada pasada, el Cachi terminó un periodo de más de una década en el cuadro Tortero. En diálogo con BOLAVIP, el exfutbolista cuenta los detalles de su salida del club.
“No estoy más en Curicó Unido, después de 12 años es un ciclo cumplido. Salí de buena manera, me pagaron todo, porque no podía renunciar. Entonces la nueva directiva habló conmigo que es Julio (Ode), que me trajo a mí como jugador y yo lo conozco a él y tenemos muy buena relación”, relató.
En ese sentido, mencionó que en el club se portaron muy bien con su persona: “Me preguntó qué quería hacer. Yo ya le había manifestado a la directiva anterior que quería dar un paso al costado, porque creía que mi ciclo estaba terminado en el club o descansar un poco. Fueron 12 años bastante intensos donde vivimos de todo, cosas buenas y cosas malas, como es esto del fútbol. Hablamos de buena manera, en buenos términos. Al final me dijeron que sí, por el trabajo que había hecho en el club y todos estos años, me iban a respetar todo. Me indemnizaron y salí del club”.
Curicó Unido en Copa Libertadores y el motivo del descenso
Bechtholdt recuerda sus hitos en la dirección deportiva del club: “Nosotros desde el primer momento que tomé la gerencia deportiva, siempre tratamos de levantar al club en todo aspecto. Llegue a fines del 2012, logramos el ascenso, estuvimos siete campeonatos en Primera, llegamos a la Copa Libertadores, ahí el club llegó al nivel máximo con respecto a lo deportivo”.
El funcionario mencionó que fue apartado de las decisiones y se refirió al motivo del descenso: “El año pasado la directiva que estaba como que empezaron a tomar otras atribuciones, se metieron en lo deportivo, me metieron un poco abajo del escritorio. Eso me molestó. Por eso creo que la debacle nuestra en parte se debió eso. Empezaron a traer jugadores, se metían en equipo, así no se trabaja. El que sabe de finanzas tiene que administrar finanzas y el que sabe de fútbol tiene que saber de fútbol”.
“Se malinterpretaron los roles, esa fue la consecuencia que descendimos. Ahora pienso que el club tiene las armas, no sé si este año, pero Curicó es un equipo que tiene que volver a Primera. Tiene todo para estar en Primera, tiene gente, infraestructura, es un equipo que está bien arraigado en la ciudad con los hinchas”, complementó.
Además, considera que Curicó debe volver a la máxima categoría: “El club ha crecido mucho con el transcurso de los años. Hoy día no alcanza la plata de la B para cubrir lo que es el club. En la medida que fuimos creciendo fuimos reforzando las áreas en todo aspecto. Hoy el club está grande, necesita dar el salto ese de llegar a Primera, pienso que eso es lo que tiene que lograr el club”.
Carlos Bechtholdt a la espera de una nueva chance en el fútbol
El Cachi se encuentra esperando por nuevos desafíos: “Estoy a la espera, he tenido algunas cosas. Me llamaron un par de equipos de Segunda División, pero a Segunda no quiero ir, por los problemas que tiene la categoría. No puedes proyectarte a hacer algo a futuro, porque los presupuestos son bien cortos. Esos clubes son bien inestables”.
Su prioridad son las principales categorías: “Estoy esperando alguna posibilidad en algún equipo más importante en la B o de Primera, pero quiero seguir en lo mismo. Así que ahí estamos a la espera. He estado un poco en silencio en el anonimato, porque no he tirado ninguna línea, simplemente estoy esperando”.
Por último, revela que está en una etapa de descanso y reflexión: “Siguiendo al hijo en Cobresal (Franco Bechtholdt) Descansando porque fueron 12 años Esto es de la gerencia deportiva es estresante. En el club hacía todo, planificar los viajes, hacer los contratos, miles de cosa, la verdad que desgasta. Sirve este tiempo para tomar un poco de distancia, hacer un auto análisis, porque en la vorágine del día a día también uno comete errores y viéndolo de una distancia, uno tiene otra visión. Estoy capacitándome, hice un par de cursos, pero siempre atento al fútbol”.
