Una nueva denuncia pública hizo el periodista deportivo Jorge Coke Hevia con las irregularidades que afectan a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde nuevamente su presidente, Pablo Milad, está en el ojo del huracán.
Todo esto en medio de una nueva crisis de seguridad en el fútbol chileno, además de todos los líos que afectan a la actividad en el día a día.
Y ante los rumores de la posible renuncia del timonel del balomié nacional, Coke Hevia descartó que aquello vaya a ocurrir y dio los motivos en diálogo con BOLAVIP. Además, apuntó al secretario general Jorge Yunge.
“Lamentablemte no, Pablo Milad no va a renunciar producto que a los presidentes de clubes les conviene que siga, porque como Pablo Milad es un presidente que no existe, siendo que el verdadero presidente es Yunge, los presidente de clubes siguen haciendo lo que quieren. Por eso es que Milad no se va a ir. Y como el verdadero presidente es Yunge, siguen haciendo lo que quieren todos, incluido él”, comenzó diciendo.
La denuncia del Sifup contra Deportes Antofagasta por “pagos en negro”
Luego, puso sobre la mesa una nueva irregularidad que estaría salvaldo a un club de Primera B. Se trata de la denuncia del Sifup contra Deportes Antofagasta por pagos en negro, lo que no estaría siendo investigado por la ANFP.
“La denuncia del Sifup es por pagos en negro contra Deportes Antofagasta, por lo que se han ido tres equipos al descenso y resulta que la ANFP no ha hecho la denuncia y se hacen todos los giles“, lanzó.
“Y claro, porque están esperando el tiempo para que la cuestión prescriba, porque el presidente de Antofagasta tiene a su sobrino en el directorio de la ANFP y porque Yunge tiene directa relación con Jorge Sánchez (presidente de Antofagasta). Entonces esta huevada ya es un escándalo”, completó el comunicador.
Pablo Milad no renunciará con conveniencia
Finalmente, el rostro de Radio Pauta hizo un último repaso por la situación del ente rector del fútbol chileno y de por qué no renunciará Milad.
“No y por conveniencia, de Yungue que es el verdadero presidente y de los presidentes de clubes que hacen lo que se les canta el orto”.
