Una dolorosa derrota sufrió Cobreloa ante Audax Italiano por dos tantos a cero en duelo válido por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional y que deja en zona de descenso a la escuadra minera.
Tras el encuentro, el técnico loíno Dalcio Giovagnoli tuvo conceptos para lo que se vio en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde reconoció que el momento es duro, pese a realizar un buen cotejo ante los audinos.
“Fue una derrota bastante dura. Lo ha sentido el plantel, el grupo y por ahí si bien el resultado, no se toman los merecimientos, en el primer tiempo el equipo tuvo entrega, búsqueda y se generó situaciones. El segundo tiempo fue más accidentado y en general, nos faltó en la definición”, sostuvo el argentino.
De todos modos, el estratega manifestó que el equipo mostró vergüenza deportiva en muchos pasajes y que es la línea a seguir de aquí en más. “Hablábamos en el entretiempo que fuimos agresivos y las situaciones se generaron. El equipo mostró otra faceta”, afirmó.
Giovagnoli: “Debemos transmitir tranquilidad”
En relación a lo que viene donde el equipo se instaló en el penúltimo lugar de la tabla y con opciones de descender, el técnico señaló que deben transmitir la calma necesaria al grupo en momentos como el que viven los nortinos.
“Son derrotas duras, pero bueno esto hay que tratar de revertir lo más rápido posible. Nosotros debemos transmitir la tranquilidad y la confianza al grupo”, cerró Giovagnoli.
¿Cuál es el próximo partido de Cobreloa?
Por la fecha 25, Cobreloa recibirá a Ñublense en el Estadio Zorros del Desierto. El duelo, se jugará el martes 24 de septiembre a las 17:30 horas.