Cobreloa vive un mal momento dentro del Campeonato Nacional, en la que el conjunto ‘Loíno’ ha sumado una serie de malos resultados, la que hoy en día lo tienen atravesando una tremenda crisis tras lo que ha sido su vuelta a primera división, en la que en las últimas horas tomó una importante decisión sobre su futuro.
En el conjunto de Calama presentaron de manera oficial a su nuevo entrenador, Dalcio Giovagnoli, quien llega al club con el gran objetivo de sacarlo de este mal momento y tener una importante estabilidad en lo que es su regreso al fútbol de honor en Chile.
En su presentación, el nuevo DT de Cobreloa dejó en claro el gran trabajo que deberá hacer con su equipo para poder lograr el renacer del equipo, en la que hizo hincapié al primer importante ‘refuerzo’ que deberá tener el club para salir adelante: un psicólogo.
“Trabajaremos sobre dos pilares fundamentales: lo cognitivo, con los entrenamientos, y después lo emocional. Esas estructuras nos han dado mucho rédito y lo psicológico va a ser importante. Seguramente lo tendremos que apuntalar con un profesional, porque más allá de que nosotros le hablemos noche y día a los jugadores, en esa área las debe resolver un profesional”, partió indicando Giovagnoli.
Siguiendo en eso, el entrenador con amplio bagaje por nuestro fútbol, es consciente de que este proceso no será fácil, pero que deben encontrar la formula de poder dar con la llave y encontrar un equilibrio que le permita avanzar al equipo en confianzas y buen fútbol.
“No todos los procesos son iguales. Vamos a tener que hacer un diagnóstico sobre la respuesta que podemos tener en esta semana y encarar una pretemporada de muchos días, donde vamos a tratar de encontrar un equilibrio”, declaró.
A pesar del complejo momento, el nuevo DT ‘Loíno’ se animó a tomar la batuta de este importante desafío, en la que se muestra más que esperanzado de poder sacar a flote a un club de tanta importancia como lo es Cobreloa.
“Un gusto estar acá, seguramente saben lo que fue el procedimiento en cuanto a la llegada. Estamos con una gran motivación de cara al futuro y muy esperanzados en revertir la situación”, apuntó a los medios.
Finalmente, Giovagnoli es muy claro al señalar de que este es un importante paso para su carrera y que esperará estar a la altura de este magno desafío, en la que confía en el plantel que tiene para sacar esta tarea adelante y lograr buenos resultados en la segunda rueda.
“Es un gran desafío. Sabemos toda la historia que tiene el club y tenemos claras las exigencias. Venimos hablando y siguiendo al equipo desde hace varias fechas y creemos que podemos revertir esto, porque creemos que hay un buen plantel, más allá de que los rendimientos no fueron los esperados”, concluyó.