El fútbol nacional protagonizó un importante papelón este martes: se suspendió la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. Por decisión de las autoridades, el compromiso no se jugará en La Serena.

Así lo ratificó la ANFP a través de un comunicado, al que Aníbal Mosa reaccionó inmediatamente. El presidente del cuadro albo no demoró en lanzar una atractiva propuesta.

¿Cuál? Jugar en el Estadio Nacional con público de ambos equipos. El timonel exhibió su entusiasmo por entregarle solución a un problema que pareciera de nunca acabar.

Sin embargo, dicha iniciativa recibió un importante revés. Según destacó RedGol, el recinto no podrá ser utilizado en lo pronto: no volverá a abrir sus puestas hasta febrero.

“El estadio está cerrado por todo enero”, le expresaron al medio citado. A su vez, se dejó en claro que “no hay ninguna solicitud” para realizar el compromiso en el reducto ñuñoíno.

Ante ello y por el momento, la idea del timonel albo es imposible de realizar. Habrá que esperar la resolución de la ANFP tras la reciente suspensión del partido en La Portada.

Cabe destacar que el compromiso se debía jugar el sábado 25 de enero desde las 12:00 horas. ¿Nueva fecha? Por el momento, un total misterio.

Colo Colo y Universidad de Chile esperan por la reprogramación de la Supercopa.

Colo Colo y Universidad de Chile

En el intertanto de la definición de qué pasará con la Supercopa, albos y azules se preparan sus próximos desafíos. Ambos se estrenarán oficialmente en la Copa Chile.

El conjunto de Macul se medirá contra Deportes Limache el jueves 30 de enero. Por su parte, el elenco de Gustavo Álvarez lo hará un día antes versus Deportes Recoleta.