En esta jornada un verdadero baldazo de agua fría fue el que recibió el fútbol chileno y todo esto por lo que era la realización de la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile, duelo que fue suspendido debido a que desde La Serena desistieron a albergar este partido.
A lo que es este escenario, hace unos instantes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que fue esta decisión, la que consideró acertada, en donde expresó con claridad su punto de vista.
“Creo que es lo mejor, ahora habrá que ver con las autoridades y la gente del fútbol cuando se podrá reprogramar este partido”.
“Yo creo que fue una serie de cosas que fueron ocurriendo, esto partió primero en Temuco, después Concepción, y luego terminó en La Serena, se estaba forzando mucho una situación que a cada momento habían más exigencias y problemáticas, el tema de los traslados”, partió señalando Mosa.
El mandamás de Colo Colo volvió a hacer resurgir lo que es la opción de volver a jugar este partido en una final de ida y vuelta, debido a la imposibilidad de hacerlo en una sede única “hay que retomar la idea de ver si podemos hacer el ida y vuelta”.
Ya con esta suspensión, el presidente de Colo Colo declara en que ahora habrá que tomarse con calma lo que será esta calendarización para la Supercopa, teniendo en consideración lo que será la cargada agenda de ambos equipos en este 2025.
“Se tiene que jugar de todas maneras, hay que buscar una fecha, no nos olvidemos que los dos equipos que vamos a disputar esta Supercopa vamos a disputar Copa Libertadores, tenemos fecha FIFA, no podemos ir a competir una Supercopa, si estamos en Fecha FIFA y estamos con 4-5 seleccionados”, explica.
Finalmente, Mosa abrió la puerta para la gran solución de poder desarrollar este partido, en la que indicó que fue consultado sobre la posibilidad de disputar este encuentro en el Estadio Nacional en una final única, opción que no le desagrada para nada.
“Hay que buscar una fecha adecuada, si es un ida y vuelta creo que sería ideal, pero a mí hoy me consultaron en la mañana si estábamos disponibles para jugar un partido en el Nacional y entregar la localía, no tenemos problemas con eso. Hay que organizarlo bien y de buena manera”, cerró.
