Tras la millonaria demanda que perdió la ANFP ante Warner, propietaria de TNT Sports, los 32 clubes del fútbol chileno se reunieron durante dos días en Viña del Mar, con el fin de encontrar una solución para pagar la deuda de 34 mil millones a la estación televisiva.
En la cita, denominada el “cónclave del fútbol chileno” se discutió la posibilidad de sumar un tercer torneo a la competencia o incluso regresar a un sistema de campeonato que incluya playoffs, tal como se hizo entre 2006 y 2012.
Pero una de las peticiones más llamativas, fue una que habría realizado el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, al presidente de la ANFP, Pablo Milad. Según informó Radio ADN, el timonel de Colo Colo le habría pedido al dirigente de Quilín “repartir un poco más la cosa”.
Esto, respecto a la repartición de la localía de los partidos de la selección chilena. En concreto, el empresario puertomontino le habría pedido a Milad la posibilidad de que La Roja dispute algún partido Estadio Monumental, abriendo la posibilidad de enfrentar a uruguay en Pedrero.
“Por ahora, la situación parece difícil, considerando que el Nacional estaba ya oficializado para albergar el juego en septiembre, el cual le permitiría a Colo Colo recaudar algo de dinero en sus alicaídas arcas si es que la ANFP cede”, apuntó el citado medio.
También se barajó la opción de que la selección chilena cierre su proceso clasificatorio en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero de momento se mantiene firme la opción del Nacional.
