Si ha existido en la historia del fútbol chileno un partido con tantas complicaciones para su desarrollo, ha sido la edición 196 del Clásico Universitario entre azules y cruzados. Primero con los hechos de violencia ocurridos en Concepción y que obligó a la suspensión y que luego de 59 días, por fin se va a completar, o eso parece.
Y decimos esto porque la situación climática encendió la alerta en los últimos días y las complicaciones que existen entre las regiones de Valparaíso y Biobío, donde existen comunas en las cuales, se vive una verdadera catástrofe.
Santiago no ha quedado ajeno a eso y si bien la Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán sin público en el Estadio Santa Laura, existen muchas aristas que hacen que el desarrollo del compromiso sea una verdadera encrucijada.
Según información que maneja Bolavip Chile, más que la situación de la cancha, lo que realmente preocupa es la emergencia que reina en el país, donde el fútbol no puede quedar ajeno a aquello y se está en constante monitoreo de los problemas que complican a de miles de chilenos, como también el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana.
Por lo cual, es muy probable que recién el miércoles por la mañana se resuelva si es que el partido entre la U y la UC se termina jugando o no, donde el estado del césped y por cierto, la emergencia que reina en el territorio nacional, son los ítems que definirán el futuro de este golpeado compromiso, pese a que se percibe que el duelo se jugará, de todas maneras.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
Según la Dirección Meteorológica de Chile, no se vislumbran lluvias ni para martes ni miércoles para la capital. Este 27 de junio los cielos estarán cubiertos variando a despejado con una mínima de 8° y una máxima de 16°.
Mientras que el día del partido, estará con nubosidad parcial variando a nublado y temperaturas que oscilarán entre los 5° y 19°.