Everton fue local en el Estadio Sausalito ante Deportes Copiapó por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Los ruleteros tenían la misión de sumar de a tres para meterse en puestos de copas internacionales.

Por su parte, el cuadro nortino también arriba a la quinta región con la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos para salir de la penúltima posición del torneo y aprovechar de alejarse aún más del colista Magallanes.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente. A los 5 minutos, Sebastián Sáez aprovechó un erróneo pase atrás de la defensa visitante al portero Richard Leyton y el delantero se sacó al meta u definió a arco descubierto el 1-0.

No obstante, el forastero reaccionó y pudo obtener el empate parcial a través de Manuel López. El atacante fue asistido por Jorge Luna con un buen pase y definió ante el portero Franco Torgnascioli a los 26 minutos.

Los ruleteros se impusieron en un polémica partido | Foto: Photosport

Pero la igualdad no duró nada y fue Lautaro Pastrán quien marcó el 2-1 para el dueño de casa en los 31 minutos. Eso sí, con polémica, ya que en el momento en que se gestó la jugada, habían dos balones dentro de la cancha y que desató el reclamo de todos los futbolistas de Copiapó y del técnico Héctor Armandoz. Eso dejó candente los ánimos.

Al terminar el primer tiempo, una nueva polémica se desató. Luis Montes e Iván Rozas se enredaron en una discusión, la cual terminó con el jugador evertoniano expulsado tras un manotazo y con el hombre del León de Atacama con tarjeta amarilla. Eso sí, la tarjeta roja fue para Rodrigo Echeverría en un momento, pues el mexicano se había marchado a los camarínes, aunque finalmente fue el azteca quien no regresó para el segundo tiempo.

Finalmente, en el complemento no se movió el marcador y los tres puntos se quedaron en Viña del Mar. Everton se instala en la séptima posición con 22 puntos y está en lugares de Copa Sudamericana.

Por su parte, Copiapó se sigue complicando y se mantiene en la penúltima plaza con 13 puntos en zona de descenso directo.