Cobresal es la gran sorpresa del fútbol chileno de Primera División con una tremenda campaña liderada por el técnico Gustavo Huerta, quien tras el partido con Universidad Católica fue claro en señalar que “no les conviene que estemos arriba, creo que fuimos perjudicados”.

Igualmente, varios históricos de Cobresal también asintieron con su técnico como Sergio Salgado, quien indicó que “a la ANFP le conviene que sea campeón un club grande, pero Cobresal hace rato está haciendo las cosas bien y a esta altura, ya no es un equipo chico“.

Con el paso de los días, Huerta responde el llamado de Bolavip en la antesala del partido contra Ñublense en Chillán y es claro también en su postura sobre lo que él piensa del gran esfuerzo de varios elencos de región que están en la pelea.

El medio en general sí resalta la importancia de los equipos grandes del fútbol chileno y que en este torneo no están en una buena posición. Ahí, aparece el discurso que el torneo es mediocre y malo“, empezó diciendo Huerta.

El técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, hace frente a sus dichos sobre el nivel del torneo (Photosport)

Sin duda, Huerta es un técnico avezado, que tiene buen currículum y que sigue en la pelea con Cobresal, donde está instalado desde 2017 en el club. La crítica y lo que le genera dolor al ex entrenador de Universidad de Chile es clara.

“El medio resalta eso del nivel del torneo, pero siento que no es justo ni con Cobresal, ni con Coquimbo, Huachipato, Unión Española y Everton, ya que todos estamos haciendo esfuerzos importantes para estar arriba. Duele que nos quieran bajar así de la nada. Es ahí donde enfoco mi crítica y mi reclamo”, expresó.

Igualmente, Huerta sabe que en el partido anterior ante la UC también pasaron cosas complicadas y eso lo preocupa al DT de Cobresal pensando en el cierre del torneo.

“Me molestó la actitud de los árbitros en el partido pasado (…) Yo no soy de molestarlos, pero sí vi cosas que me incomodaron y las dije pensando en el futuro”, terminó.