Nicolás Núñez celebra a medias en la Universidad Católica. El técnico de la franja llegó hasta El Salvador con el objetivo de hacer cumplir la máxima del fútbol: “Técnico que debuta, gana”. Sin embargo, eso no se cumplió para nada en El Cobre y el partido terminó igualado 2-2 ante Cobresal.

El equipo cruzado estuvo inconexo en la primera etapa y como era lógico, el sello de Núñez no se pudo notar en demasía por todo lo que conlleva el partido en la altitud y los pocos días de trabajo que tuvo el nuevo estratega cruzado.

El lance fue entretenido, sí, pero sólo en la segunda parte. En los primeros 45 minutos, Cobresal tuvo dos ocasiones en los pies de Cecilio Waterman. En el 22′, el panameño robó un balón a Peranic y en el 45′, el artillero se arrimó a la portería cruzada sin éxito.

En el 47′, la UC llegó al gol en la única ocasión que tuvo. La jugada armada por Cuevas terminó en los pies de Alexander Aravena y la definición del joven delantero que llegó a 9 tantos con la franja para el 1-0.

Alexander Aravena abrió el camino del gol en la Universidad Católica (Photosport)

En la segunda parte, Gustavo Huerta movió la pizarra y determinó el movimiento de Gastón Lezcano, quien rindió y aprovechó sus ocasiones ante el portero Peranic de discreto cometido. En el 56′, Mesías anotaba el 1-1 y en el 62′, el Gato sacó un misilazo inatajable para el meta cruzado y así establecer el 2-1.

Ya con el partido corrido, la UC fue a buscar el partido y en el 71′ el ir al ataque tuvo premio. Aravena es derribado por Mesías, el árbitro Fernando Véjar cobró el penal y el capitán cruzado estableció el 2-2 definitivo.

Finalmente, la UC intentó ir a buscar el compromiso entre Zampedri y Aravena, pero no se pudo. Así, Núñez se tiene que conformar con un empate en su inicio y sigue a 9 puntos del liderato de la Chilean Premier League.