Una vez finalizado el encuentro en Santa Laura que terminó en victoria para Universidad de Chile sobre Unión Española, el entrenador hispano Miguel Ponce se quejó del arbitraje de Diego Flores, asegurando que no quiso cobrar un penal en contra de Emiliano Vecchio.
Precisamente el 10 hispano prendió el ventilador con todo en la zona mixta del recinto de Plaza Chacabuco afirmando que “cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde, había terminado el partido”.
Vecchio no se quedó ahí, agregando que “El árbitro le dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico. Nos vamos enojados, tristes… Es penal clarísimo. Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo”.
El mediocampista de Unión Española insiste en que el penal “estuvo muy claro, a veces hay jugadas que no se tiene el mismo criterio para un equipo y otro. El penal es claro, una patada abajo, hay contacto, pero ni se revisó. Todo el mundo lo vio. Fue un arbitraje muy malo, hay que decir las cosas como son”.
Emiliano Vecchio y su expulsión
Para colmo de males el 10 fue expulsado una vez que terminó el encuentro. Y así relata el momento en que Diego Flores le muestra la cartulina roja. “Cuando termina el partido yo voy a decir que de ocho minutos jugamos cuatro y los otros cuatro estuvieron tirados en el piso. Ahí me expulsó. Ni entendí la roja. Jamás insulté, nunca lo haría. Reclamo cuando corresponde”, aseguro.