Unión Española se quedó con las ganas de abrazarse en el Estadio Santa Laura ante Universidad de Chile, club ante el cual cayó por la cuenta mínima con un solitario gol de Maximiliano Guerrero en el segundo tiempo.

Una de las jugadas polémicas que dejó el compromiso entre azules e hispanos tuvo lugar en la segunda fracción cuando la U ya estaba adelantada en el marcador: Emiliano Vecchio reclamó un penal en su contra.

En la jugada, se aprecia que Marcelo Morales le pega una patada en el pie adentro del área, lo que perfectamente pudo haber sido penal, pero el juez del compromiso Diego Flores ni siquiera la fue a ver al VAR.

Vecchio reclamó un claro penal en favor de Unión Española. | Foto: Photosport

Una vez finalizado el compromiso, Emiliano Vecchio encaró al árbitro por la jugada en que no cobró la pena máxima, lo que terminó en una tarjeta roja para el volante hispano pese a que el partido ya había concluido.

Parte del diálogo entre el ex Colo Colo y Racing Club con el juez del compromiso se alcanzó a escuchar en la transmisión oficial: “Sos un soberbio. No se te puede decir nada, sos un canchero”, le dijo Vecchio.

Pese a que el argentino invitó al árbitro a hablar más calmadamente en el túnel, aquello no sucedió y ahora habrá que esperar a ver qué dice el informe de Flores para determinar la sanción que le pueda caer a Emiliano Vecchio.

Unión Española ahora se concentra en su próximo partido

Unión Española volverá a actuar de local este sábado 13 de abril cuando, a las 5:30 de la tarde de Chile continental, reciba a Everton de Viña del Mar en un duelo válido por la Fecha 8 del Campeonato Nacional 2024.