La disparidad de criterios se hizo costumbre en el fútbol chileno, donde en algunos partidos se cobran ciertas faltas y en otros no, a veces los árbitros informan irregularidades, pero en otros partidos no lo hacen.

Lo anterior ha quedado graficado en el último tiempo con dos polémicas decisiones: cuando terminó el Campeonato Nacional 2024, Marcelo Díaz tildó de robo el subcampeonato de la U y nadie dijo nada. Por otro lado, Almirón dijo lo mismo tras el Superclásico y la Comisión de Árbitros amenazó con llevarlo al Tribunal de Disciplina, algo que no sucedió porque pidió perdón.

Hace un par de semanas, Maximiliano Guerrero, jugador de Universidad de Chile e identificado con los colores de Deportes La Serena, abandonó la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso haciendo un ‘Pato Yáñez’ a la hinchada pirata, la cual no fue avisada en el informe ni obtuvo sanción.

Cepeda recibió dos fechas de castigo. | Foto: Photosport

En el último Superclásico del fútbol chileno, Lucas Cepeda abandonó el campo de juego haciéndole obscenos gestos a la parcialidad azul. La acción no fue notada por Piero Maza, pero, una vez vista las cámaras, sí lo fue y el jugador recibió una inexplicable sanción de dos partidos.

¿A qué se debe los criterios? Desde Dale Albo revelaron todo: Roberto Tobar habría expuesto que Maximiliano Guerrero no fue sancionado porque estaba mirando al suelo y no al público, lo que deja abierta la interpretación sobre a quién le hizo el gesto.

Así las cosas, Lucas Cepeda no podrá decir presente en los próximos dos partidos de Colo Colo, toda vez que el formado en las inferiores de Santiago Wanderers no fue perdonado por el ‘imparcial’ Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Lo que viene para Colo Colo y la U

Colo Colo visita a O’Higgins de Rancagua en la ciudad de San Fernando, mientras que Universidad de Chile se tendrá que desplazar hasta la Región de Valparaíso para visitar a Unión La Calera.