Unión Española atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. Bajo la dirección técnica de José Luis Sierra, el conjunto hispano ha mostrado un nivel de juego deslucido en este 2025, alejándose de toda expectativa competitiva y generando un creciente malestar entre sus hinchas.

El equipo de Independencia no solo ha sumado escasos puntos en el Campeonato Nacional, sino que además tuvo una pobre participación en la Copa Sudamericana: no ganó ningún partido, cosechó dos empates y sufrió tres derrotas.

La gota que rebalsó el vaso fue la caída por 2-0 ante Fluminense en Río de Janeiro, resultado que sentenció su eliminación de la competición internacional.

José Luis Sierra vive un tenso cruce con la prensa tras nueva caída de Unión Española

Tras el encuentro, el mundialista con la Selección Chilena protagonizó un tenso cruce con los periodistas nacionales que viajaron a Brasil. Todo comenzó cuando le consultaron por los cambios realizados ante el “Flu”.

“No, yo no les voy a explicar los cambios, de verdad. Yo no les voy a explicar los cambios, es muy larga la historia. Ustedes siempre me preguntan por qué hice tales cambios. Los cambios se hacen porque uno tiene la facultad de hacerlos y hay jugadores que pueden entrar y otros salir. Por eso se hacen”, lanzó el Coto.

El equipo que dirige José Luis Sierra no levanta cabeza | FOTO: Jaime Salazar/Photosport

Segundos después, una nueva pregunta volvió a incomodar al entrenador: ¿A qué se aferra para pensar en un futuro esperanzador del equipo?, le preguntó un reportero.

La respuesta de Sierra fue cortante: “No entiendo la pregunta”. El periodista replicó: “El equipo no compite”. Y la contestación del DT fue tajante: “Perfecto, esa es tu opinión. Yo digo que el equipo compite y listo“.

¿Qué se le viene a Unión Española?

Ahora, los dirigidos por José Luis Sierra deberán poner todas sus energías en tratar de salir del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025. ¿Su próximo rival? Everton de Viña del Mar.