Unión Española necesitaba un triunfo ante Fluminense en el estadio Maracaná para tener una mínima chance de avanzar en la Copa Sudamericana. Sin embargo, aquello no pudo pasar, pues los Hispanos cayeron por 2-0 en Río de Janeiro y queda fuera de la competición.
La Unión en el primer tramo del compromiso logró competir. Sin embargo, una acción comenzó a cambiar el destino del encuentro. Ignacio Núñez fue expulsado en el minuto 29 tras una infracción penal a John Arias, situación que fue doble desgracia para el equipo de José Luis Sierra, ya que tenía que aguantar gran parte del partido con uno menos y además el rival contó con una gran oportunidad para abrir el marcador.
Franco Torgnascioli le atajó el penal a Everaldo a los 31’ y también el rebote, en una gran acción que le permitió a los Hispanos seguir en el partido. De hecho, Gabriel Norambuena con un cabezazo estuvo a punto de poner el 1-0 sobre el final del primer tiempo, pero no logró dirigir bien el cabezazo en el área tras un centro de Pablo Aránguiz.
En el tramo final del primer tiempo, la fanaticada local reprobó con abucheos a su equipo que no lograba superar al elenco chileno.
En el complemento, la diferencia numérica se notó y el Flu logró el triunfo con tantos de Marcos da Silva en el minuto 47 y Samuel Javier en el 77. Un resultado que le dio tranquilidad a sus seguidores.
Finalmente, con uno menos, a la Unión se le hizo imposible revertir el resultado y quedó fuera de la Copa Sudamericana.
Ahora, los dirigidos por José Luis Sierra deberán poner todas sus energías en tratar de salir del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025. El equipo del Coto tiene seis puntos en nueve partidos jugados.
