El Campeonato Nacional 2024 está ad portas de terminar. Este domingo 10 de noviembre, se decidiría quién será el próximo campeón del fútbol chileno, título al que solo Colo Colo y Universidad de Chile llegaron peleando palmo a palmo hasta la última fecha.
La condicionante eso sí, es que ante la polémica denuncia de los azules a los albos, todo podría entramparse durante largo rato y, si bien el cuadro popular podría sufrir la resta de puntos, nada les impide apelar a esta en el TAS y así alargar más aún la definición por el título a través del escritorio.
Esta polémica cruzó incluso la cordillera, ya que en Argentina siguen atentos a la lucha codo a codo que han tenido ambos equipos desde hace varias fechas, ahora con el condimento de que las cosas podrían definirse de forma administrativa.
Diario Olé, reconocido medio trasandino, destaca que: “En Chile falta una fecha para el final del campeonato y la definición está que arde. Colo Colo es el líder con 66 puntos y lo sigue la Universidad de Chile, su gran rival, con 64 unidades.
Ante ello, el citado medio agrega: “Ambos cumplieron con una victoria este domingo que pasó y el próximo 10 de noviembre se disputará la última jornada con el título en juego. Y una polémica…”.
En Argentina están pendientes al momento de Jorge Almirón
Detrás de la cordillera también hicieron eco los dichos de Jorge Almirón tras el partido con Deportes Iquique, donde, con un tono casi quebrado, se refirió a la denuncia que sacude la recta final del Campeonato Nacional 2024.
“Tengo todo el respeto del mundo para la U, porque es un equipo grande. Junto con Colo Colo son los dos equipos más grandes del país. Imagino que la gente del rival debe tener vergüenza de ser representados así“, fueron parte de las declaraciones del DT albo destacadas por el citado medio.
Al cierre, añaden que: “Un final que promete ser muy picante entre los dos gigantes del fútbol trasandino. La U fue gran dominador del campeonato durante casi todo el año y Colo Colo le sacó la punta con su racha de grandes resultados en el tramo final. ¿Podrá celebrar el equipo de Almirón pese a todos los problemas?”.