Este jueves Calama se revolucionó luego de que Cobreloa informara la renuncia del delantero Bairon Monroy, dejando en jaque a Dalcio Giovagnoli en su planificación para la segunda rueda.
BOLAVIP conversa con el presidente de la institución naranja, Marcelo Pérez, el que antes de contestar todo lo relativo al renunciado jugador, se refirió a los refuerzos y, en especial, el interés por Charles Aránguiz.
“En un principio se conversó con Charles, lo llamamos, evidentemente los proyectos de él están alejados con Cobreloa, él es un grandísimo jugador, uno conversa, una cosa es conversar y otra es acordar su llegada”, aseguró.
De todos modos, el timonel da la mala noticia en nuestro medio. “En este período está descartado, pero nada dice que a futuro pueda volver, lo respetamos muchos”, aclara.
Agregando que “no hay un tema de que acordamos algo, conversamos sobre su situación, él quiere mucho al club, tuvo la deferencia de conversar, pero reitero, una cosa es conversar, otra es iniciar una negociación”.
Presidente de Cobreloa: “No vamos a traer a cualquiera”
Marcelo Pérez reconoce que está de lleno en la obtención de los refuerzos para la segunda rueda. “Estamos viendo todas las posibilidades, ver los requerimientos del profe Dalcio, se nos fueron dos nueve. El técnico nos pidió un defensa, un mediocampista y un delantero”, asegura.
Para el final, el timonel naranja deja en claro que “sí estamos buscando son jugadores que vengan a reforzar las líneas que están débiles. No vamos a traer a cualquiera, necesitamos refuerzos vitales como lo hicimos el año pasado para ascender”.