Deportes Iquique por fin se pudo abrazar en La Liga de Primera luego de ganarle sorprendentemente al Huachipato de Jaime García 3-0 y con esto ratifican la inyección anímica recibida a partir de la llegada de Fernando Díaz.
BOLAVIP conversa con el volante Misael Dávila, el que reconoce lo que hizo Miguel Ramírez al frente de los Dragones Celestes, pero también analiza el trabajo del nuevo DT.
“El fútbol es muy de resultados, obviamente Miguel el año pasado tuvo una campaña buena, pero este año no se nos dieron los resultados, y obviamente el primero que sale es el entrenador, nosotros sabíamos que estábamos en un momento complicado”, afirma.
Dávila es de la idea de que “Fernando (Díaz) nos dio otro aire, descomprimió mucho el ambiente, así que contentos porque llevamos cuatro partidos sin derrotas y este jueves tenemos una final más”.
El mediocampista conoce bien a su estratega, dando cuenta que cuando llegó hizo cambios. “Lo de siempre, yo estuve con él en Unión, es mucho de hablar del jugador, darte confianza, dejarte las cosas claras, algunos movimientos que no estábamos haciendo bien, el tema defensivo, ahora dejamos el arco en cero, contentos, vienen muchos partidos y tenemos que estar a full“, reconoce.
Respecto a lo que viene en Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, Dávila afirma que “es un rival fuerte, pero venimos de dos victorias, entrenar bien, ver como atacan ellos, será diferente al primer partido, estamos con nuestra gente”.
“Deportes Iquique va a zafar del descenso”
Misael Dávila está seguro que el equipo pese a lo mal que va en la tabla de posiciones, no se va a la Primera B. “Vamos a zafar, se puede, nos ayudó mucho el triunfo ante Huachipato, es un rival que podía quedar puntero, era un desafío grande y nos da confianza para lo que viene”, cerró.
