Un suceso bien particular tuvo que sortear el reconocido relator, Alberto Jesús López, más conocido como” El Trovador del Gol“, en uno de sus tantos viajes, poniendo su voz al servicio de los radioescuchas.

Y fue en el año 2012, durante la participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, cuando el narrador de Radio ADN acompañó al equipo de Jorge Sampaoli en aquella travesía continental.

Fue el instante, en que López vivió un verdadero drama en la mitad del mundo. “Casi me llevaron preso en Ecuador. Fue durísimo el tema e incluso me quedé sin voz en el segundo tiempo de puros nervios”, dijo el Trova en el programa El Almanaque de Florete.

Entregando más detalles, el comunicador sostuvo que “voy a relatar el Deportivo Quito con la U que pierden cuatro a uno y yo relatando prácticamente desde el público, no teníamos cabina y nos dieron un pupitre. Había un flaco que me gritaba ‘chileno, tal por cual’ y hace el gol Matías Rodríguez y yo lo relato con todo”, apuntó.

El episodio que vivió el Trovador del Gol junto a Cristián Caamaño

Tras el gol del Maticrack, vino el momento más tenso de la jornada, según cuenta López. “El tipo estaba con un vaso de cerveza y me tira la cerveza. Me moja el micrófono y todo y yo le digo qué le pasaba sin perder la compostura. El tipo llama a la policía y vienen con las esposas y yo dije ‘qué bueno, se lo van a llevar preso'”, aseguró.

No obstante, es ahí donde vino el especial y complicado momento cuando se acercó la policía ecuatoriana. “‘Hola, por favor deja tus cosas ahí que te vamos a llevar preso‘” y le digo por qué. Me decían que yo estaba molestando al flaco y que le gritaba los goles en la cara”, recordó el Trovador del Gol.

Fue el instante en que asomó la presencia de Cristián Caamaño convirtiéndose en un verdadero héroe para su colega. “Recuerdo que estaba Caamaño y le dice a la policía ‘¿Qué están haciendo? si el flaco lo estaba molestando, ¿No se dan cuenta que está borracho?’ y ahí él me salvó con otra ecuatoriana. Pero en el segundo tiempo perdí la voz, fue algo muy potente“, afirmó Alberto López en un momento donde el actual comentarista de Radio Agricultura prácticamente puso el pecho a las balas.