En lo que era el partido que iniciaba la jornada de martes por los octavos de final de la Copa del Mundo, España y Marruecos definían a un nuevo clasificado a los cuartos de final, en el que los ‘Marroquíes’ hicieron historia y dejaron en el camino por los penales a los ‘Españoles’.

Para la primera parte, el partido se friccionó en demasía, oportunidades claras no existieron en ninguna de las dos áreas, por lo que Unai Simón y Bono fueron espectadores de lujos en el campo de juego.

En los últimos 45 minutos el encuentro no cambió en demasía, ambas escuadras no lograron generarse distintas opciones poder desbalancear el marcador, por lo que debieron irse al tiempo extra.

Dentro del alargue, ‘Españoles’ y ‘Marroquíes’ siguieron con la tónica de lo que fue el partido y no generaron jugadas de peligro, por lo que tuvieron que definir el boleto para los cuartos de final desde los doce pasos.

El portero del Sevilla fue la gran figura del encuentro | Foto: Getty Images

En los penales, Marruecos fue más contundente que los dirigidos por Luís Enrique y se impuso por 3-1 ante los Españoles. Por parte de los africanos anotó Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Acharf Hakimi. El portero Yassine Bounou se vistió de héroe y atajó los tres penales de los ‘Europeos’: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

De esta manera, Marruecos se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo y ahora espera a su rival para los cuartos de final del Mundial, del cual saldrá del Portugal y Suiza.

Termina la ronda de los octavos de final de Qatar 2022, donde España y Marruecos se disputan un lugar entre las ocho mejores selecciones del planeta. La Roja es una de las favoritas a conquistar el título.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega España vs Marruecos?

El partido se jugará el martes 6 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

¿Dónde ver por televisión y online el partido?

El encuentro solo podrá ser visto por las señales de DirecTV Sports. En cuanto al streaming, la transmisión será exclusivamente a través de DirecTV GO. No será transmitido en vivo por Canal 13 ni Chilevisión en TV abierta.

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Cómo llegan a este encuentro?

España fue de más a menos en la fase de grupos del Mundial, en donde comenzó con la goleada 7-0 sobre Costa Rica, pero posteriormente empató 1-1 con Alemania y cayó sorpresivamente 2-1 ante Japón. Todos estos resultados le valieron el segundo lugar del Grupo E por detrás de los nipones.

En cambio, Marruecos llega invicto a esta fase de octavos de final. Debutó con el empate sin goles ante Croacia, para luego vencer 2-0 a Bélgica en la fecha 2 y a Canadá por 2-1 en la tercera jornada del Grupo F. Es una de las cuatro selecciones que no han perdido en el torneo, junto a Países Bajos, Inglaterra y Croacia.

¿Qué selecciones ya están en cuartos de final?

Por ahora hay seis selecciones que están entre las ocho mejores de Qatar 2022:

  • Países Bajos
  • Argentina
  • Francia
  • Inglaterra
  • Croacia
  • Brasil

Los otros dos cupos saldrán de las llaves España-Marruecos y Portugal-Suiza, que se disputarán ambas este martes 6 de diciembre.

Cuadro completo del Mundial de Qatar: