Inglaterra es una de esas selecciones que siempre son candidatas a ganar el Mundial, pero algo pasa que se quedan sólo en el favoritismo, algo siempre falta, pero, la ilusión crece para los hinchas ingleses luego de la apabullante victoria 6-2 ante Irán en el comienzo de Qatar 2022 para ellos.

Los asistentes al Estadio Internacional Khalifa no se pueden quejar por el partidazo que vieron con muchos goles de buena factura y con la actuación descollante de Bukayo Saka, el que aportó con dos goles para la victoria de su selección.

El partido tuvo una incidencia importarte porque hubo un choque entre el arquero iraní Beiranvand y un compañero. En primera instancia volvió a jugar, pero a los dos minutos otra vez cayó desplomado con la nariz sangrante.

Inglaterra tuvo una ráfaga de goles, partiendo por el de Jude Bellingham a los 35′,  Bukayo Saka un golaz a los 43 y  y Raheem Sterling en el primero de los 14 minutos de descuento que dio el árbitro.

Los ingleses en el segundo tiempo no bajaron la marcha y Saka demosrtrando su calidad convirtió su segundo tanto a los 62'. Cuando nadie pensaba en un gol iraní, llegó tal cual, a los 65' por intermedio de Mehdi Taremi.

Inglaterra apretó el acelerador y cayeron dos goles más:  Marcus Rashford (71′) y Jack Grealish (90′).

Pero, Irán tendría un nuevo descuento cuando el partido expiraba, y fue obra y gracia otra vez de Taremi.

La previa

El evento más esperado por los fanáticos del fútbol al fin comenzó: el Mundial de Qatar 2022 tuvo su inaugración con el triunfo de Ecuador sobre el país anfitrión. Ahora, la selección con el plantel más caro, Inglaterra, abre el Grupo B enfrentándose a Irán y con presencia chilena, ya que Julio Bascuñán estará como AVAR.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el encuentro y dónde verlo en Chile?

Inglaterra e Irán juegan este lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo solo por DirecTV Sports en televisión, y por DirecTV Go en streaming.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow

Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 10:00 horas por Rede Globo

Colombia: 8:00 horas por DirecTV y DirecTV Go

Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas

México: 7:00 horas por Sky Sports.

Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports

Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV

Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports, Televen

 

Inglaterra busca dar la sorpresa en Qatar 2022

Inglaterra es la selección cabeza de serie del grupo B, y es la quinta mejor selección del Mundo según el ranking FIFA. Pero aún así, los ingleses no son un equipo llamado a quedarse con este Mundial debido a que no es una selección acostumbrada a levantar trofeos. De hecho, su único título fue en la Copa del Mundo de 1966, realizada en Inglaterra.

Pero la generación de buenos jugadores, como Phil Foden, Harry Kane, Jude Bellingham, entre otros, así como el subcampeonato de la Eurocopa realizada en 2021, hacen que Inglaterra tenga algo que decir en este torneo, para emular o superar lo hecho en Rusia 2018 en donde terminaron en el cuarto lugar.

Revisa el Grupo B del Mundial EN VIVO: