Lamentablemente la Selección Chilena no será parte del Mundial de Qatar 2022 y tendrán que pensar en la próximo cita planetaria del año 2026 en lo que será México, Estados Unidos y Canadá.
Por aquello, es que la misión de Eduardo Berizzo es llevar al ‘Equipo de Todos’ al mundial de norteamérica y donde probablemente serán pocos los jugadores de la ‘Generación Dorada’ que dirán presentes en dicho torneo y tendrá que enfocarse en el desarrollo de nuevos valores.
En cuanto a los jugadores más experimentados y también que están haciendo sus primeras armas en La Roja, el valor de mercado ha ido variando con el pasar del tiempo, sobretodo en los bicampeones de América.
Según datos de Transfermarket, los cincos chilenos más cotizados son: Ben Brereton en 16 millones de euros, el que lo sigue es Guillermo Maripán con 15 millones de euros. Luego, es Erick Pulgar con 6,5 millones, Diego Valdés y Sebastián Vegas con 6 millones cada uno.
En cuanto a la ‘Generación Dorada’ el primero en aparecer en esta lista es Alexis Sánchez, quien está en los 3,5 millones de euros y ocupa el undécimo lugar, lo sigue Charles Aránguiz con el mismo valor. Arturo Vidal aparece en el puesto 23°y 24° es Eduardo Vargas con dosmillones de euros cada uno.
Mientras que Claudio Bravo es 43° en compañía de Gary Medel con unmillón de euros.